Esprit critique - Revista internacional de sociología y ciencias sociales
Revista internacional de sociología y ciencias sociales
ISSN 1705-1045
-----
Revista internacional de sociología y ciencias sociales
-----

Esprit critique
Revista internacional de sociología y ciencias sociales

La revista Esprit Critique, fundada el 1o de Noviembre de 1999 es un espacio de comunicación abierto a todos los investigadores e interventores en ciencias sociales. Se trata de una publicación científica especializada en el campo de la sociología y las ciencias sociales, cuyo contenido se compone de artículos en francés.

La revista Esprit Critique se publica trimestralmente a traves de internet de manera gratuita. Su misión es favorecer la emergencia de un espacio abierto internacional de comunicación en ciencias sociales y cuyo objetivo es favorecer la reflexión y el enriquecimiento de la práctica de cada uno sobre la función de las ciencias sociales en la sociedad. Asi mismo favorece la interdisciplinariedad y la cooperación entre los diferentes actores (especialistas, asociaciones, centros de investigación, etc).

Las orientaciones editoriales de la revista valorizan el rigor científico, la abertura a todos las corrientes de pensamiento y una reflexión sobre la intervención social en los diferentes campos de las ciencias sociales.

Su contenido presenta estudios, resultados de investigaciones y un informe temático en cada número. Permite a su vez difundir en gran escala el contenido actual en los diferentes campos de las ciencias sociales, contando con la participación de investigadores consolidados y de jovenes investigadores bajo proyectos innovadores. Un comité cientifico evalúa y dictamina los artículos a publicar.

Actualmente pueden consultarse en su sitio internet más de 200 artículos en texto integral.

La revista es patrocinada por un equipo voluntario diversificado que asegura su gestión y calidad. La coordinación esta a cargo de un equipo internacional compuesto de especialistas y jovenes investigadores. Su gestión se hace bajo la forma de equipos virtuales y todas sus actividades se realizan por comunicación entre redes informáticas.

Esprit Critique se desarolla con visión estratégica y una gestión orientada a nuevas perpectivas. Con motivo del seminario internacional en Angers (Francia) organizado conjuntamente por el IFORIS (Instituto de Formación y de Investigación en Intervención Social) y la revista, Esprit Critique sirvió de base para la creación de la Asociación de difusión e investigación internacional en ciencias sociales, la ADRISS.

-
Sitio Web: http://www.espritcritique.org
Información bibliográfica: ISSN 1705-1045
Contenido : evaluado por un comité científico.
Disponibilidad : índice, resumen y textos integrales disponibles en línea.
Publicación : trimestral : enero, abril, julio, octubre.

-----
Revista internacional de sociología y ciencias sociales Esprit critique - Todos derechos reservados
-----